sábado, 14 de enero de 2012

Presentación VIDEOAKT Internacional Videoat Biennial Barcelona – Berlín

VIDEOAKT es un festival de videoarte, que se realiza cada dos años en Barcelona–España y Berlín–Alemania. Esta es la segunda edición del evento que dura una semana y la premiación se da el marco de la Feria de Videoarte LOOP en Barcelona.

En la presentación de este lunes 16 de enero se informará sobre el festival y se expondrá una selección de vídeos elegidos por concurso, entre ganadores y seleccionados recibidos en la edición 2011. Además como presentación especial proyectaremos los vídeos peruanos y españoles que se mostraron en el festival.

VIDEOAKT es una plataforma de conectividad que crea redes entre instituciones y organizaciones que apoyan el desarrollo del videoarte; dichas conexiones se inician con las selecciones de videoarte llevadas a cabo por instituciones invitadas, con la presencia de sus comisarios y artistas. Por otro lado está la sección de Convocatoria abierta a concurso con obras, seleccionadas por un jurado especializado, fomentando la difusión de su obra. 

Este 2011 los ganadores fueron Maya Watanabe –Primer puesto (Perú) y Juan Carlos de la Parra - segundo puesto (México); con un jurado conformado por Francesca Llopis (presidenta de la Asociación de Artistas de España), Dermis León (directora de Curatorial Bureau), Alicia Chillida (comisaria), Kamen Nedev (Comisario), Javir G. Puerto (director del Festival REC) y Angie Bonino (directora de VIDEOAKT).
 
Los vídeos de los artistas a presentarse son:

Maya Watanabe (Perú),  Juan Carlos de la Parra (México), Konstantin Adjer (Rusia), Cristian Alarcón Ismodez (Perú), Wei Ming Ho (Taiwán), Uros Djurovic (Alemania), Eszter Szabó (Hungría), Ramón Guimaraes (España), Birds Productions (USA), Avi Krispín (Países Bajos), Grimanesa Amorós (Perú), Juan Diego Tobalina (Perú), Patricia Bueno (Perú), Malena Santillana  (Perú), José Antonio Torres (Perú), María Cañas (España), Eva Gull Valls (España), Alberte Pagán (España), Fina Olivart (España), Gerard Freixes (España), Miquel García (España).

---
DATO
Presentación de VIDEOAKT. Bienal Internacional de Videoarte, con Angie Bonino. Lugar: Centro Cultural de España (Ca. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). Hora: 7:30pm. Ingreso libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario