sábado, 28 de enero de 2012

El Dragón de Oro

Una de las obras más aclamadas del 2011 retorna a los escenarios esta vez en el auditorio ICPNA Miraflores. Se trata de la reposición de «El dragón de oro» obra del dramaturgo alemán más destacado de la actualidad: Roland Schimmelpfennig, ganador del Festival de Dramaturgia de Mülheim 2010, el más importante en Alemania.

Estupendo montaje  presentado por el Grupo de Teatro Ópalo y el Goethe-Institut bajo la dirección de Jorge Villanueva a quien el público de Lima ya conoce por Super Popper, La Noche Árabe, Móvil y Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres. El elenco está conformado por Carlos Victoria, Haydeé Cáceres, Marcello Rivera, Laura Aramburú y Carlos Casella.

Esta temporada teatral inicia el 2 de febrero y va hasta el 11 de marzo, de jueves a lunes a las 8pm. El costo de la entrada es de S/. 25 y 35 general y S/. 15 y 25 jueves y lunes populares.

Ambientada en Europa, la acción transcurre alrededor de un restaurante oriental de comida rápida, metáfora de la diversidad de identidades en permanente fricción. El sino que une a empleados, clientes y vecinos se complica a partir de pequeños dramas y desencuentros.

Un empleado chino sin papeles no puede acceder a asistencia médica, una azafata encuentra en su sopa tailandesa algo inesperado, un anciano nihilista busca refugio en su nieta, un grillo ruega compasión a una hormiga, éstas son algunas de las historias.

Todos los prototipos de conducta adquieren nuevos matices en la pieza: los hombres son representados por mujeres; las mujeres, por hombres; los jóvenes, por viejos y los viejos, por jóvenes.

El resultado es poético, enigmático y conmovedor.

---
DATO
«El Dragón de Oro», dirigido por Jorge Villanueva. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Angamos Oeste 120). Horario: Del 2 de febrero al 11 de marzo, a las 8pm. Entradas: S/. 25 y 35 general y S/. 15 y 25 populares.

0 comentarios:

Publicar un comentario