martes, 17 de enero de 2012

Los sueños de América


Inspirada en la obra Los sueños de América de Eduardo González Viaña, la destacada actriz peruana Aurora Colina, bajo la dirección de Manuel Arenas, interpreta  un monólogo, donde relata historias de latinoamericanos que van a Estados Unidos a buscar el sueño americano.

En los cuentos breves contados por Aurora resalta la historia de «Tango», un provinciano peruano que busca hacer teatro en Argentina. Finalmente la adversidad lo hace viajar a Miami para conseguir dinero, de repente cuando quiere retomar su sueño se da cuenta de que ya es muy tarde, ahora es un vendedor de parrilladas.

Así como la historia de «Tango», los relatos basados en Los sueños de América  resaltan la esperanza de los inmigrantes en América que llegan  con la finalidad de buscar un progreso económico, sin embargo son envueltos por los problemas de un nuevo país al cual no conocen.
Es así que tenemos además «Susan in hot line» la historia de una peruana que busca trabajo a los Estados Unidos y termina trabajando en una línea caliente, hablando por teléfono para que los hombres se entretengan cuando están solos. Y también «Usted estuvo en San Diego», la historia de las aventuras que pasa una muchacha para llegar finalmente a San Diego.

Aurora Colina vive en Londres hace dos décadas, pero aún recuerda con mucho cariño a su natal Surquillo. En tierras inglesas enseña el castellano, inglés y alemán. En Perú, trabajó en cine y televisión, pero Aurora sabía que no era lo suyo, el teatro la seducía mucho más. Trabajó con Reynaldo D’Amore, Sara Joffré, Alonso Alegría, Edgar Guillén, Alberto Ísola, José Enrique Mavila, entre otros grandes del teatro nacional.

Estos tres monólogos, tomados de la serie de relatos «Los sueños de América», de Eduardo González Viaña, serán interpretados este martes 17 de enero en dos funciones, a las 7:00 p.m. y 8:30 p.m. en el auditorio del ICPNA Miraflores, ubicado en Av. Angamos Oeste 120 Miraflores. El costo de la entrada es de S/.20 y S/.10.

0 comentarios:

Publicar un comentario