jueves, 12 de enero de 2012

El último lustro


Bajo la curaduría de David Flores-Hora, «El Último Lustro» es una exposición que se ha convertido en una práctica anual para la exhibición de artistas jóvenes que hayan iniciado a trabajar en los últimos cinco años. La juventud no es necesariamente cronológica. Lo que interesa es la indagación curatorial en el quehacer artístico de estas personas que se han iniciado en el mundo del arte, no importa su disciplina ni su lugar de residencia. Todo lo contrario, se privilegian las confrontaciones.

La muestra se inaugura este jueves 12 de enero a las 7:30pm, y estará abierta al público hasta el domingo 5 de febrero, en la Sala Luis Miró Quesada Garland. Además, tiene como objetivo ser una exposición multidisciplinaria que represente a buena parte de lo que se hace hoy en el Perú. La tarea no es fácil porque resulta imposible que una selección de catorce personas sea lo más representativo de nuestra contemporaneidad.

Es por esta razón que se ha seleccionado a cineastas junto a pintores, grabadores, instaladores, fotógrafos y escultores. Todos ellos, y muchos más, configuran el panorama actual de nuestras ARTES VISUALES.

El curador propone algunas ideas con respecto a esta exposición:

«Algunas ciudades del Perú, para esta oportunidad: Iquitos, Cusco, Arequipa y Lima, son el caldo de cultivo de contundentes propuestas artísticas. La experimentación, en todo sentido de la palabra, es el hilo conductor de una exposición con una apuesta abiertamente crítica. En estos casos: ¿Cuál es el centro?, ¿Cuál es la periferia?, ¿Son aplicables estos términos en artes visuales?».

Luego añade:

«Las fronteras en las ARTES VISUALES son cada vez más difusas. El Perú es uno de los pocos países de la región donde un artista es diferenciado, en su formación, por su especialidad. ¿Cómo se puede explicar que un artista formado en escultura termine dedicándose a la instalación?, ¿cómo se puede explicar que un artista formado en pintura temrine dedicándose a video?».  
---
DATO:
«El último lustro», bajo la curaduría de David Flores-Hora. Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland (Esquina de las avenidas Larco con Diez Canseco, Palacio Municipal de Miraflores). Abierto al público desde el jueves 12 de enero hasta el domingo 5 de febrero, de martes a domingos de 11am a 10pm. Ingreso libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario