jueves, 12 de enero de 2012

Ponerme mis zapatos de charol y empezar todo de nuevo

Luego de atravesar un episodio que le cambió la vida, la artista plástica Luisa Gubbins continúa el trabajo que dejó interrumpido, en un renacimiento a través de su obra que navega entre las pinturas y las esculturas, descubriendo un viaje interior lleno de simbolismo y épica.

Este jueves 17 a las 7:30pm, se inaugura la exposición «Ponerme mis zapatos de charol y empezar todo de nuevo», donde la técnica de la artista pasa fácilmente de la pintura a la cerámica o la escultura, del papier maché al bronce, incorporando a veces serigrafías con textos que adquieren un aura casi mágica. Sus imágenes plásticas, contundentes al mismo tiempo que sensibles al enigma, dejan notar las referencias a la pintura de la gran Frida Kahlo.

Una influencia vital en la obra de Luisa Gubbins fue Bernardo Simonet, pintor español amigo de la familia, con quien hizo sus pininos y a cuya memoria está dedicada su primera muestra individual. El poder lúdico y transformador del arte fue la primera lección que ella aprende de su tío mentor y ha quedado escenificado en el cuadro «La Esperanza».

---
DATO
«Ponerme mis zapatos de charol y empezar todo de nuevo», muestra individual de la artista plástica Luisa Gubbins. Lugar: Museo Pedro de Osma (Av. Pedro de Osma 423, Barranco). Abierto al público desde el martes 17 de enero al  domingo19 de febrero, de 10am a 6pm. Ingreso libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario