sábado, 26 de mayo de 2012

Yo no me río de la muerte | Javier Heraud (1942-1963)

La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores está prestando sus salas para la muestra «Yo no me río de la muerte | Javier Heraud (1942-1963)», la cual tiene como principal finalidad dar a conocer a las nuevas generaciones a uno de los poetas peruanos más emblemáticos del siglo XX. La exposición es una propuesta visual sobre la vida y la obra de Javier Heraud, quien ahora hubiera cumplido sus 70 años de edad.

Para  esta exposición han invitado a artista de diferentes generaciones y tendencias a fin de que cada uno dé una visión personal del poeta a partir de su propia experiencia y de la lectura de su obra y vida. 

Acompañan los trabajos resultantes con reportajes y videos sobre la obra, vida y muerte de Javier Heraud para intentar cerrar una brecha en nuestro conocimiento. 

Hay que destacar en Javier Heraud, además de su poesía, múltiples aspectos de su vida, como su espíritu combativo, los ideales por un mundo más justo y las ansias por un Perú más igualitario. Podría ser que en esos años,  para muchos la lucha armada era el único camino posible para encontrar una solución a nuestras inadmisibles diferencias. Si esa generación de idealistas estaba equivocada en su visión del mundo, la historia se encargaría de corregirla, pero a diferencia de nuestros fracasos históricos, Heraud fue tan consecuente con sus convicciones que llegó a dar su vida por ellas.

---
DATO
«Yo no me río de la muerte | Javier Heraud (1942-1963)». Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland. Abierto al público hasta el 8 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario