Sus composiciones plásticas están pobladas de personajes infantiles. Su delicadeza contrasta con una explosiva intimidad que deja al descubierto al «enfant terrible», figura que cruza, de manera constante, la línea que separa lo que encanta de lo que disgusta; el valor, de la petulancia, y a su vez deslumbra al observador.
Tania Bedriñana, artista peruana residente en Berlín presenta tres ámbitos de su trabajo artístico: una selección de dibujos realizados del 2007 al 2010 al que titula Simple songs; la escultura en barro de seres pequeños inquietantes; y la pintura in situ, hecha en las paredes de la galería.
Aquellos personajes infantiles denominados «enfant terrible» que vemos «viven solos, no transan, realizan juegos encantadores, transformaciones, acrobacias en el aire. Penden entre la fragilidad y el desencanto o consiguen ser enormemente felices con súbitos sentimientos de esperanza o éxtasis. Estos niños se muestran en una desnudez íntima y vulnerable, pero a su vez son poderosos, protegidos por el ámbito o limbo que habitan, es decir, la inmensa plenitud del papel y la luz que emana de él», explica la artista.
Desde el año 2011, Tania Bedriñana viene realizando pequeñas esculturas en cerámica salidas de un pedazo de barro que cabe bien en la palma de la mano. «Todas son niñas o púberes. El momento que busco capturar es aquel antes del estatismo, un segundo o poco antes de terminar la figura, de llevarla a "ser" una figura inerte. Un soplo de vida, una identidad es dada a cada pieza en particular».
DATO
Exposición «ENFANT TERRIBLE», de Tania Bedriñana. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Ángamos Oeste 120). Abierto al público hasta el 19 de agosto, de 11am a 8pm. Ingreso libre.
0 comentarios:
Publicar un comentario