jueves, 22 de marzo de 2012

La importancia de llamarse Constante

Este año, el Centro Cultural El Olivar acoge la propuesta de la Asociación Cultural Teatro Veloz con su gama de propuestas teatrales para nuestro público. Bajo la dirección de Marbe Marticorena, comenzamos la temporada presentando la obra «La importancia de llamarse Constante» del autor inglés Oscar Wilde, durante cuatro funciones en dos horarios.

Juan Worthing se ha inventado un amigo enfermizo a quien supuestamente visita con frecuencia, para tener pretexto para pasear y hacer de las suyas. Algernon Moncrieff se ha inventado un hermano llamado Ernesto, por quien se hace pasar, para acceder a la bella Wendolyn Fairfax. Ambos jóvenes están enamorados de dos chicas que solo estarán dispuestas a amarlos si ellos llevan por nombre «Ernesto». Este, es el extravagante punto de partida para la mejor comedia de enredos jamás escrita.

Teatro Veloz es un proyecto que desde hace cinco años, reúne personas que tienen poca o ninguna experiencia teatral previa, que en un corto periodo de ensayos monta obras de teatro con actores noveles, con grandes resultados. Así, se ofrece la oportunidad de conocer por dentro, cómo nace y crece un montaje teatral.

---
DATO
«La importancia de llamarse Constante», de Oscar Wilde. Lugar: Centro Cultural El Olivar (Ca. La República 455, San Isidro) Fecha: Sábado 24 y domingo 25, a las 12m; y lunes 26 y martes 27, 8pm. Entrada: S/.  20.

0 comentarios:

Publicar un comentario